Logo LUGOLFO
boton Regresar

Shell Rimula R4 X 15W40

Aceite de motor diesel de servicio pesado

Shell Rimula R4 X está diseñado para proporcionar Triple Protection (triple protección) para mejorar la durabilidad del motor y aceite. Esto ayuda a bajar el mantenimiento y aumentar la confiabilidad de los vehículos. Es ideal para la mayoría de los motores diesel de trabajo pesado para aplicaciones dentro y fuera de carretera

Desempeño, Caracteristicas y Beneficios

Control de ácidos y corrosión

Shell Rimula R4 X muestra un excelente control de ácidos mediante la reducción de la acumulación de los ácidos y la corrosión química de los cojinetes de motor. Los ácidos nocivos procedentes de la combustión de combustible se controlan mediante el uso de aditivos detergentes seleccionados para neutralizarlos y ayudan a prevenir la corrosión de las superficies metálicas.

Reducción del desgaste del motor

Shell Rimula R4 X ofrece un alto nivel de protección contra el desgaste del motor en las áreas críticas del tren de válvulas, aros de pistón y camisas de los cilindros. Este control de desgaste se consigue mediante la adición de aditivos anti-desgaste que están diseñados para formar películas protectoras en los contactos de metal a metal cuando sea necesario en diferentes condiciones de funcionamiento del motor, y por el uso de aditivos de dispersantes de hollín para mantener las partículas de hollín finamente dispersas, ayudando a prevenir el desgaste.

Control de depósitos

Shell Rimula R4 X ayuda a prevenir el espesamiento del aceite y la formación de depósitos dañinos en todas las áreas del motor, incluyendo depósitos de lodo y de pistón. El sistema de aditivo optimizado de detergente y dispersante de Shell Rimula R4 X mantiene los motores más limpios que la generación anterior de productos Shell Rimula R3.

Motores diesel de trabajo pesado

Shell Rimula R4 X proporciona protección y rendimiento en los últimos motores diesel de alta potencia para trabajo pesado demostrada de los fabricantes de Europa, Estados Unidos y Japón, en las aplicaciones dentro y fuera de carretera.

Motores de bajas emisiones de alta tecnología

Shell Rimula R4 X es adecuado para la mayoría de los motores modernos de bajas emisiones que cumplen los requisitos de emisiones de Euro 5, 4, 3, 2, y de US 2002.

Shell Rimula R4 X es adecuado para usar con biodiesel según los intervalos de cambio de aceite recomendados por el OEM.

Para los motores más recientes de bajas emisiones, especialmente aquellos equipados con filtros de partículas diesel de escape (DPF), recomendamos el uso de nuestros productos de baja emisión, Shell Rimula R4 L o Shell Rimula R5 LE.

Shell Rimula R4 X 15W40