Logo LUGOLFO
boton Regresar

Shell Caprinus XR 40

Aceite para motores diesel de ferrocarril

Los aceites Shell Caprinus XR son aceites de motor de calidad superior para servicio pesado, destinados principalmente a motores diesel ferroviarios de origen norteamericano, en particular los fabricados por General Electric y General Motors Electro-Motive Division (EMD).

Los lubricantes Shell Caprinus XR utilizan la última tecnología de aditivos con bajo contenido en cloro, que ofrece ventajas medioambientales y un mejor rendimiento. Los lubricantes Shell Caprinus XR no contienen zinc y están aprobados por GM-EMD para sus motores equipados con cojinetes de pistón de plata y por GE para sus últimas locomotoras.

El rendimiento de Shell Caprinus XR se ha demostrado en operaciones ferroviarias norteamericanas de alta calificación sometidas a las condiciones de funcionamiento más severas.

Desempeño, Características Y Ventajas

Excelentes propiedades de detergencia y dispersión

Una combinación cuidadosamente equilibrada detergencia y dispersancia garantiza una limpieza excepcional del motor.

Buena estabilidad térmica y a la oxidación

Buena protección contra la corrosión por los productos ácidos de la combustión.

Buenas propiedades antidesgaste

Mantiene una película protectora de aceite entre los pistones y sus segmentos y las paredes de los cilindros, incluso a altas temperaturas y presiones de funcionamiento. El uso de aditivos antidesgaste con bajo contenido en cloro garantiza la protección de los trenes de válvulas y otras piezas.

Aceites base de alto índice de viscosidad

Proporciona un mayor nivel de protección que los lubricantes a base de aceites minerales nafténicos

Motores diesel norteamericanos sometidos a los trabajos más arduos en los que el fabricante del motor recomienda aceites "sin zinc". Las aplicaciones son principalmente locomotoras de ferrocarril, aunque Caprinus XR 40 también puede ser adecuado para determinados motores en aplicaciones de generación de energía, marinas y de transporte de minas.

Los aceites Shell Caprinus XR son formulaciones con bajo contenido en cloro que cumplen los requisitos de los principales operadores ferroviarios de Norteamérica.

Shell Caprinus XR 40